Es un software innovador patentado por Focalyx®, que permite la superposición de las imágenes obtenidas de la resonancia magnética y el ultrasonido. Se introduce el contorno de la próstata y se realiza la superposición de ambas siluetas. El resultado es una imagen 3D altamente precisa de la glándula del paciente, en la que es posible localizar lesiones sospechosas similares a un GPS de gran precisión. Luego, la lesión diagnosticada se extirpa de forma segura sin poner en peligro la función sexual.
Antes de realizar una biopsia, nos gusta que nuestros pacientes se hagan una resonancia Magnética especializada (mp-MRI) para así ayudar a precisar el diagnóstico y determinar los tumores cancerosos. Con este mp-MRI podemos detectar el 90% de los tumores tanto malignos como benignos. Con las imágenes obtenidas podemos armar la estructura base para diseñar un sistema tipo GPS para la biopsia. El resultado es una imagen 3D altamente precisa de la glándula del paciente, en la que es posible localizar lesiones sospechosas con gran precisión.
Ventajas
Focalyx® Dx, ofrece un diagnóstico más preciso que otros procedimientos, los datos hablan por sí mismos. El Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. Analizó a 1.003 hombres con sospecha de cáncer de próstata que se sometieron a ambas pruebas: biopsia tradicional y de fusión. Los resultados del estudio fueron concluyentes: la ubicación de los tumores agresivos fue 30% mayor con la biopsia de fusión.
Evita las infecciones típicas de la biopsia transrectal , siendo más preciso al llegar a lugares de la próstata que no se pueden biopsiar a través del recto. Solo dura 30 minutos y el paciente se recupera completamente ese día. También evita la necesidad de biopsias de próstata posteriores. Esta precisión "similar a la de un GPS" en la localización de lesiones de próstata de Focalyx® Bx abre la puerta a terapias dirigidas que tienen como objetivo destruir el cáncer y al mismo tiempo salvar el tejido y la función sanos
Ventajas
Evita las infecciones típicas de biopsia rectal, es más preciso y llega a lugares de la próstata que no se pueden biopsiar a través del recto.
Dura solo 30 minutos y el paciente se recupera completamente al día siguiente.
Evita la necesidad de biopsias de próstata posteriores.
Ofrece una precisión "similar a un GPS" del área muestreada, por lo que el médico y el paciente saben la ubicación de la lesión cancerosa y los elementos anatómicos críticos como: la uretra (canal de evacuación) y los nervios cavernosos (nervios responsables de las erecciones de los hombres).
Esta precisión "similar a un GPS" para localizar lesiones en la próstata de Focalyx® Bx, abre la puerta a terapias dirigidas que apuntan a la destrucción del cáncer mientras ahorra tejido sano y su función.
Focalyx® Tx es un nuevo tratamiento no invasivo para el cáncer de próstata. Su objetivo principal es mantener la integridad física y la calidad de vida de los pacientes mientras destruye la(s) lesión(es) cancerosas, preservando al mismo tiempo el tejido normal y las funciones de la próstata. En esta parte del tratamiento, actualmente utilizamos dos métodos: crioablación focal y ablación láser (echolaser) (tratamientos aprobados por la FDA). Para el primero, se emplean temperaturas muy bajas para destruir las lesiones tumorales cancerosas. Y para el segundo, se utilizan ondas de calor para estallar las células cancerosas. Los procedimientos se realizan a través de acceso perineal utilizando el mismo sistema de precisión, similar a un "GPS": Focalyx® Fusion (superposición de imágenes de resonancia magnética y ecografía).
Resonancia Magnética MRT
Es un tratamiento mínimamente invasivo que utiliza temperaturas muy bajas para destruir las células cancerígenas mediante un procedimiento complejo de Crioablación Focalizada, se forman pequeñas esferas de hielo que se utilizan para congelar de forma muy precisa determinada zona de la próstata y destruir todo el tejido tumoral.
La crioterapia es utilizada en todo el mundo y cuenta con una experiencia clínica de más de 10 años que confirma su seguridad y efectividad.
Ventajas
Mantiene la próstata, por lo tanto, preserva la calidad de vida (funciones sexuales, eyaculatorias y mejora las funciones para orinar).
Es un tratamiento muy poco invasivo por lo que no existen rastros de incisiones ni cicatrices además el procedimiento se realiza a través del acceso perineal.
Es un tratamiento individualizado; No hay dos cánceres iguales.
No hay hospitalización; el procedimiento puede realizarse en un consultorio médico o como un procedimiento ambulatorio.
Rápida recuperación.